Roman Zozulya denuncia a Pablo Iglesias por llamarle "neonazi" en una entrevista

  • El delantero del Albacete anunció su decisión "una vez finalizado el periodo electoral".
Roman Zozulya, al fichar por el Betis.
Roman Zozulya, al fichar por el Betis.
TWITTER BETIS
Roman Zozulya, al fichar por el Betis.

El delantero del Albacete Roman Zozulya anunció este martes que interpondrá "una demanda por vulneración del derecho a mi honor" contra Pablo Iglesias, secretario general del partido Unidas Podemos. El futbolista anunció su decisión tras las declaraciones del político en las que le calificó de "neonazi", afirmó en un comunicado remitido a la Agencia Efe.

Iglesias realizó esas declaraciones al diario Marca el pasado 11 de abril, pero Zozulya prefirió esperar “como muestra de respeto al sistema democrático de España”.

“Una vez finalizado el periodo electoral he decidido interponer una demanda por vulneración del derecho a mi honor en respuesta a las declaraciones realizadas por el señor Pablo Iglesias”, asegura el delantero en su comunicado.

Además, explica que “en el caso de que la sentencia fuese favorable, cualquier indemnización compensatoria que pueda recibir por el daño causado, irá destinada íntegramente a asociaciones de Albacete que trabajen por la inclusión e integración de los más desfavorecidos, prestando especial atención al colectivo infantil”.

Zozulya, que respondió a los 'Bukaneros' del Rayo Vallecano asegurando que no es neonazi, agradece “todas las muestras de afecto y cariño que he recibido” después de que Iglesias afirmara que “hablamos de un neonazi y hablamos de racismo, que hace muchísimo daño en los campos de fútbol. Y creo que ahí la afición del Rayo dio un ejemplo de compromiso democrático. Opciones ideológicas todas, siempre y cuando respeten los derechos humanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento